top of page
Search
  • Anthony Rios

5 Cosas que aprendí haciendo Email Marketing para marcas

A lo largo del tiempo realizando campañas de Email Marketing para marcas tan importantes como lo son Bocas House y Bocas Grill, es inevitable reflexionar sobre los puntos fuertes a tomar en cuenta a la hora de hacer Email Marketing.


Para nadie es un secreto que el email marketing para crear imagen de marca es un canal más que necesario. Lo que ocurre es que no todos saben aprovechar este recurso para hacer branding y reforzar su imagen cara a sus suscriptores.


Por este motivo les quiero compartir 5 cosas que he aprendido y deberían tomar en cuenta a la hora de hacer Email Marketing.


  1. Mantenerse cerca de los contactos por medio de newsletters

Se trata del tipo de campaña de email marketing más efectiva a la hora de mantener y nutrir una relación con los suscriptores, la Newsletter o boletín de noticias, es un correo que se envía esporádicamente de manera quincenal, mensual o trimestral y que permite estar en contacto activo con los miembros de una base de datos.


Ten en cuenta que esta pieza debe proporcionar un contacto permanente pero no asfixiante y es esencial que incluya información de valor para el cliente, de esta forma se logra que los suscriptores mantengan presente la marca.


  1. Ser generoso

No olvides que tus suscriptores no solo quieren conocer tus últimas novedades, si no también tener algún tipo de beneficio, siempre es positivo contactar a tus suscriptores con buenas noticias.


Las fechas importantes como lo son el dia del padre, navidad, e incluso el dia del amor, son días clave para realizar envíos de tipo estacional, así, sus contactos notarán que la marca está pendiente y que no solo está interesada en ganar dinero.


Lo interesante de esta estrategia es que el calendario está repleto de fechas especiales y siempre habrá un as bajo la manga para saludar y decir presente a nuestros contactos, incluso con alguna promocion o descuento de algun tipo.


  1. Incorpora un CTA fuerte y eficaz

Tu contenido de correo electrónico debe ser relevante, segmentado y personalizado. Pero, ¿luego que? Aumenta el conocimiento de marca ofreciendo algo más, tus emails deberían ser capaces de persuadir a los suscriptores para que hagan clic y realicen la conversión deseada


Esta es la razón por la que es importante tener un CTA sólido y eficaz para mejorar aún más la experiencia de usuario. Y por supuesto, conseguir que esta campaña en la que te has esforzado tanto tenga un mayor impacto. Asegúrate de usar un solo un CTA en tu correo electrónico y deja claro qué es lo que deben hacer y lo que obtendrán como resultado. Esto mantendrá intacta la atención del suscriptor y lo alentará a través del siguiente paso.


  1. Personaliza y segmenta

Actualmente la cantidad de correos enviados cada día es enorme, hacer que tus campañas de correo electrónico destaquen en medio de cifras tan altas es una tarea difícil. Aquí es donde la personalización y la segmentación pueden ser útiles.


La segmentación, al dividir a los suscriptores según criterios como género, ubicación, u otras características te abre el camino para dirigirte a los clientes con un enfoque personalizado, recuerda que tus clientes te siguen por motivos específicos, tratalos de manera que se sientan realmente atendidos.


Desde la personalización del asunto hasta el envío de correos electrónicos con descuentos para un segmento de personas, toda estrategia de email marketing para crear conciencia de marca es perfecta, haz que la segmentación y la personalización sean las prioridades de tu campaña de correo electrónico.


  1. El asunto

No puedes ofrecerles a tus clientes un buen contenido de email marketing si no logras que ellos lo abran, en una buena estrategia email marketing para crear conciencia de marca. el diseño del asunto es muy importante.


Tu asunto debe generar Interés y al mismo tiempo mantenerse fuera de los estándares, evita utilizar frases demasiado comerciales como haz clic, compra, abre, verifica, etc. No uses asuntos demasiado largos, describe rápidamente los beneficios y crea curiosidad para que tu cliente vea tu correo.


Sorprende a tu cliente, frases que creen emoción o sentimientos positivos son las mejores para captar y mantener la atención de tu cliente, empieza induciendo esa experiencia por medio del título.


Ejemplos

  • ¡Sorpresa!

  • Feliz día de la Mujer ♥


Desde la frecuencia de tus correos electrónicos hasta su formato y aspecto visual, todo debe ser consistente. De esta forma podrás brindarles a tus clientes una experiencia de marca única y aumentará tus posibilidades de transformarlos en clientes leales.

Autor: Anthony Rios

Comments


bottom of page